QUÉ SON LOS TROLLS EN REDES SOCIALES

Cuando trabajas en el mundo online, te encuentras muy a menudo a personas que usan el anonimato para intentar destruir la reputación de una empresa, propagar el odio y generalmente molestar a la empresa.
Estos usuarios normalmente se llaman Trolls y si quieres saber qué son o cómo lidiar con ellos, no te pierdas nuestro post de hoy 😉

Qué son los trolls en redes sociales

Cuando hablamos de Trolls, para las que no están tan familiarizados con la jerga de Internet, podrían pensar que se tratan de criaturas míticas del folclore escandinavo.
Pero en realidad los trolls nacieron a la par de internet. Es miembro de una comunidad de Internet que publica comentarios ofensivos, divisivos y controvertidos.
A menudo, un troll hará afirmaciones obvias e inflamatorias que tienen la intención de atraer a nuevos usuarios (novatos) para que reaccionen.
Esto a veces se llama trolling. A pesar de los múltiples intentos de limitar el curricán en Internet, todavía está muy extendido en redes sociales  (facebook,twitter, youtube,…),  comentarios y en cualquier otro lugar donde los usuarios pueden publicar como:
  • Salas de chat de Internet
  • Grupos de correo electrónico
  • Foros de discusión
  • Artículos de prensa
  • Blogs
  • Etc.

Tipos de trolls en redes sociales

Independientemente de dónde te encuentres a los trolls de Internet, todos tienden a perturbar a las comunidades de maneras muy similares (ya muy predecibles). 
A continuación os traemos los trolls en redes sociales más comunes que a menudo encontrarás en comunidades activas de internet.


Trolls de insultos

El troll del insulto es un enemigo puro, simple y llano. Y ni siquiera tienen que tener una razón para odiar o insultar a alguien. Este tipo de trolls a menudo se enganchará con todos y cualquiera, llamándolos por nombres, acusándolos de ciertas cosas, haciendo cualquier cosa que puedan para obtener una respuesta emocional negativa de ellos, solo porque pueden. En muchos casos, este tipo de arrastre puede llegar a ser tan grave que puede conducir o ser considerado una forma seria de acoso cibernético.

ARTÍCULO COMPLETO:

CEO netbulb social media. Consultor de Marketing Digital y especilista en Posicionamiento SEO con más de 10 años de experiencia en gestión de sitios web.Le asesoramos con la mayor profesionalidad posible relacionado con su sitio web.

Contactar

Envíanos un Email

Otra forma de contactar

INFORMACIÓN

Rellene correctamente todos los campos del formulario. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Dirección:

Cáceres - Extremadura - Madrid - Sevilla

Teléfono:

+34 686 040 029

Email:

info@netbulbsocialmedia.com