CÓMO OPTIMIZAR UN POST PARA SEO EN 5 PASOS

Todos sabemos lo importante que es el SEO y aparecer bien posicionado en Google y otros buscadores. Y a muchas de vosotras os parece algo súper técnico y complicado, pues nada más lejos de la realidad. Hoy quiero explicarte cómo optimizar un post para SEO en 5 pasos, para que desde ya te acostumbres a hacerlo y veas lo sencillo que es.

Estos 5 sencillos trucos te van a ayudar muchísimo a tu posicionamiento web si te acostumbras y lo haces en tu día a día para cada post que escribas. Hoy estoy en modo express, así que sin más rollos, os los cuento :)

posicionamiento-web

El primer paso, antes de los otros 5, es tener definida nuestra keyword. Ya vimos cómo seleccionar nuestra palabra clave para conseguir captar más visitas, un proceso que te llevará apenas 2-3 minutos y te ayudará a mejorar tu posicionamiento desde el primer día.

Una vez tenemos nuestra keyword, ahora sí, vamos a optimizar un post para SEO. Para que sigáis el post sin problema, os iré dando ejemplos de este mismo post, donde he seleccionado como keyword “optimizar un post para SEO“.


Si utilizas WordPress, te recomiendo que te instales desde ahora mismo el plugin WordPress SEO by Yoast, uno de mis plugins preferidos y básicos, que te mostrará en cada post un formulario para definir la descripción, la keyword, las etiquetas… Es un plugin muy útil porque, además, te comprueba si el post está bien optimizado o no, y en caso que no, te explica cómo hacerlo. ¡Un plugin imprescindible, de verdad!

Para las que utilizáis Blogger, os copio en cada punto el código que os hará falta para implementar cada paso en vuestro blog. 


CÓMO OPTIMIZAR UN POST PARA SEO EN 5 PASOS

1. Escribe un título en el que la keyword esté al principio, y que tenga un mínimo de 40 caracteres y un máximo de 70.


En este post, el título es: Cómo optimizar un post para SEO en 5 pasos.
La palabra clave empieza en la 2ª palabra del título.

2. Personaliza la URL del post, e incluye la misma frase del título que has escogido, incluyendo la keyword al principio.


3. Cuando escribas el post, intenta escribir la palabra clave varias veces en el cuerpo del texto. Mínimo 4-5 veces, pero eso sí, siempre de manera natural y sin que se vea forzada. Un buen truco en este punto es incluir la palabra clave en el primer párrafo y en negrita, y también incluirla en títulos de sección y en links.

En este post, la keyword aparece en el primer párrafo en negrita, y tres veces más en la introducción. También aparece como título antes de estos 5 puntos y varias veces durante ellos, y una vez más en el cierre del post. En este caso aparece mucho porque la estoy poniendo en ejemplos y demás, pero ya captas la idea… ¿verdad?

4. No olvides las imágenes, también son una buena fuente de búsquedas en Google, Pinterest, Facebook… cada día más. Cuando subas imágenes a tu blog, web o tienda online, ponles siempre la keyword en el título. Además, establece su atributo ALT también con esa keyword, de forma que al pasar el ratón por encima y dejarlo parado sin hacer click, también aparezca la keyword.


Las imágenes de este post se llaman Optimizar un post para SEO 1.jpg / Optimizar un post para SEO 2.jpg … y todas tienen la etiqueta ALT “Optimizar un post para SEO“.

5. Etiquetas (meta-tags) al post. Las etiquetas ayudarán a “categorizar” el post y que los buscadores entiendan lo que tiene dentro. No olvides, por supuesto, incluir la keyword tanto en las etiquetas como en la descripción :)


Un par de recomendaciones más… como siempre, escribe posts originales y de calidad. Esto es básico, y sin ello, ¡ningún esfuerzo de SEO ni de nada nos valdrá la pena! Y trata de escribir posts de más de 300 palabras, con 1 o 2 imágenes mínimo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply